Consiste en una relación entre terapeuta y paciente donde se trabajará conjuntamente para la búsqueda y consecución de objetivos, cuyo objetivo principal será aumentar el bienestar psicológico y emocional, potenciar el crecimiento personal y mejorar la calidad de vida.
Es donde conoceré tu motivo principal de consulta, realizando una evaluación específica de tus circunstancias, estado psicológico y emocional. En este punto es donde buscaremos y definiremos los objetivos en conjunto.
Tras recabar la información necesaria, comenzaremos a trabajar desde un enfoque terapéutico personalizado, creando un espacio cómodo y seguro donde puedas sentirte libre de compartir tus pensamientos y sentimientos sin temor al juicio. En este punto es donde te dotaré de herramientas y estrategias para colocar cada pieza del puzle, mejorando tu sintomatología y situación personal.
Una vez alcanzado los objetivos propuestos, si lo deseas, seguiré realizando un seguimiento de tu caso para conocer si se mantienen los resultados y prevenir posibles recaídas.
* Terapia con menores | En la primera sesión entrevistaré (únicamente) a los progenitores, para obtener información específica sobre la situación actual y definir conjuntamente los objetivos. Así mismo, en la segunda sesión realizaré la entrevista al menor o la menor para conocer y comprender sus necesidades y circunstancias, así como establecer el vínculo terapéutico.
Principalmente, trabajo desde un enfoque cognitivo-conductual, modelo que se basa en la idea de que nuestros pensamientos, emociones y comportamientos están interrelacionados, cuyo objetivo es identificar y modificar patrones disfuncionales entre estos.
Se centra en el presente, en el problema y su solución
Corto periodo de duración de la terapia
Es estructurada y focalizadaEs estructurada y focalizada
Fomenta la colaboración activa entre paciente-terapeuta
Eficaz y respaldada por evidencia científica
Se adapta a las necesidades y circunstancias de la persona
Uso de tareas específicas en sesión
© 2024 Alexander Hernández Cabrera | Todos los derechos reservados